*

Nacional
Compartida
Actualizado el 18/04/2015
Estás leyendo:Se confirma cuarta muerte tras “avalancha humana” en tocata punk

Se confirma cuarta muerte tras “avalancha humana” en tocata punk

Ignacio Medina, estudiante de cuarto medio, fue la cuarta víctima tras recital de la banda Doom. Hoy serán formalizados los organizadores del evento. 

Se confirma cuarta muerte tras “avalancha humana” en tocata punk

Ignacio Medina Rozas es el nombre de la cuarta persona fallecida tras la “avalancha humana” producida la noche del jueves durante una tocata punk. Se trataba de un estudiante de cuarto medio, de 17 años. 

Su padre Álvaro Medina señaló que era “un buen hijo, un excelente alumno. El único pecado de él era que le gustaba mucho la música. El falleció de un ataque cardiaco, el está descansando, les pido a todos a quienes fueron testigos, se necesitan más testigos, esto no puede quedar impune”.

De esta forma Ignacio Medina se suma a los ya fallecidos Daniel Isaías Moraga (24 años), Gastón Eduardo Angladetti (25 años y de nacionalidad argentina) y Fabián González (22 años). Al menos otras cuatro personas se encuentran en estado grave luego que un grupo de personas ingresara a la fuerza al recinto, rompiendo la reja de acceso, que a su vez aplastó a varias personas que se encontraban en la escalera por donde se entraba a la tocata. En esta infografía se detalla cómo fue la estampida.

Infografía: así fue la ‘Noche de furia’ en Santa Filomena

Según el parte médico entregado hoy a las 13.30 horas por el director de la ex Posta Central, Mario Henríquez, el joven falleció a las 11:50 horas:  “El paciente era uno de los más graves que teníamos en nuestra UCI, evolucionó con una contusión pulmonar severa, con una contusión miocárdica además, con muchas arritmias cardíacas, que finalmente terminaron con su vida. Las lesiones son compatibles con un trauma torácico severo, producto de golpes o aplastamiento. Yo creo que esto fue por aplastamiento”. 

Sobre el estado de los otros pacientes internados en el recinto, Henríquez detalló que “en total existen cinco pacientes hospitalizados en nuestra posta, cuatro de los cuales están en estado crítico todavía y uno que está saliendo de su estado crítico, está consciente, está estable, tiene lesiones costales y lesiones de clavícula y hasta el momento no aparece ningún tipo de lesiones”.

El director del centro asistencial enfatizó que las próximas horas son claves ya que “hay algunos que están muy, muy críticos”, pues cuentan con lesiones “muy similares” a las de Ignacio Medina. 

HOY SERÁN FORMALIZADOS LOS ORGANIZADORES DEL EVENTO

En tanto, para hoy a las 16.00 está programada la audiencia donde serán formalizados los productores del evento por cuasidelito de homicidio:  Sidney Yates, Fernando Sánchez, Ramón Paredes y Gonzalo Mix.

Según detalló el fiscal del caso, Álvaro Núñez a Cooperativa, “hasta este minuto, como organizadores, ellos incumplieron con varias disposiciones reglamentarias, entre ellas es la utilización de guardias de seguridad que en el fondo se puede estimar como una de las causales”.

La tragedia del concierto punk

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital