Se desata guerra de precios entre LAN y SKY por viajes a todo Chile

¿Coincidencia? Ambas aerolíneas lanzaron el mismo día campañas con pasajes rebajados a diversas regiones del país, con diferencias en tarifas que van desde los $2.020 a los $13.020.




Poco tardó en responder LAN al anuncio de SKY de convertirse en una aerolínea “low cost”. Durante la mañana de ayer y justo a la misma hora que SKY daba a conocer que sumaba a todo Chile a su oferta de pasajes en avión a precio de bus, su competidor lanzó la campaña “enamórate de la primavera”, con ocho destinos a precios rebajados.

Las diferencias entre los valores de los pasajes van desde una mínima de $2.020 en el caso de los vuelos a Copiapó hasta los $13.020 en los pasajes a Iquique, en todos los casos a favor de SKY.

Pablo Yunis, director de ventas de LAN, aclaró que esta promoción forma parte del modelo de negocios que ha aplicado la aerolínea desde 2007, que tiene como foco ofrecer las tarifas de acceso más baratas posibles, “permitiendo que desde hace años más de 1 millón de personas nuevas accedan a volar a precios convenientes y en eso vamos a persistir. Vamos a seguir estimulando que más gente pueda volar”, explicó, precisando que “en los últimos 3 años hemos lanzado más de 15 promociones como la actual “venta especial primavera” (“Todo Chile Entre” y “Chile Imperdible”, entre otras) con ofertas convenientes para viajar dentro de Chile”.

Para leer la nota completa en Pulso, sigue EL SIGUIENTE ENLACE

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.