*

Mundo
Compartida
Actualizado el 02/10/2017
Estás leyendo:Se eleva a 59 la cifra de muertos por tiroteo en Las Vegas

Se eleva a 59 la cifra de muertos por tiroteo en Las Vegas

Autor: F. Aste/EFE

Policía confirmó que hay al menos 527 heridos producto del ataque, el que no tuvo relación con algún grupo terrorista internacional. Autor de la tragedia tenía 19 armas en su poder y explosivos y dispositivos que están siendo analizados.

La policía local de Las Vegas, Estados Unidos, elevó la cifra a 59 muertos tras un tiroteo registrado anoche en un concierto de música country al aire libre en el hotel Mandalay Bay Casino.

El sheriff Joseph Lombardo entregó recientemente nuevos detalles del hecho, donde indicó que hay al menos 527 heridos.

La policía identificó al autor como Stephen Paddock de 64 años, un jubilado que disparó desde el piso 32 del hotel donde se alojaba.  Lombardo añadió además que el autor no solamente tenía otras 18 armas en su poder, sino que también explosivos y otros dispositivos que están siendo analizados.

También detallaron que Paddock se habría suicidado antes que llegara la policía a la habitación y que habría actuado solo, por lo que no estaría vinculado a ningún grupo militante.

En un principio, medios locales que habían interceptado las comunicaciones policiales por radio hablaban de la posibilidad de que los atacantes fueran dos y que fueran armados con fusiles de asalto.

Anteriormente, el FBI indicó que el ataque no tuvo relación con algún grupo terrorista internacional. Esto luego de que el grupo yihadista Estado Islámico asumiera la autoría de la tragedia.

El tiroteo se produjo hacia las 22.00 horas locales (05.00 GMT del lunes) mientras el cantante de country Jason Aldean actuaba en la jornada de cierre del festival de música country.

Según los testigos, hacia esa hora se escucharon largas ráfagas de disparos efectuados con algún fusil semiautomático, que provocaron el pánico entre los asistentes y que continuaron incluso después de que la banda del artista dejara de tocar.

En algunos vídeos publicados en las redes sociales se pueden escuchar ráfagas de disparos mientras se ve a la gente correr despavorida, de pie preguntándose qué sucede o tirada sobre la hierba protegiéndose de los disparos.

Según testigos citados por los medios locales, entre las personas que se encontraban en el suelo había algunas cubiertas de sangre.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital