Se estrena en Chile el reality más comentado y criticado de EE.UU.

¡Llegó Honey Boo Boo! es el programa que sigue a una de las protagonistas del programa Princesitas y su familia.




Hace algunos meses, la actriz Jennifer Lawrence contó en una entrevista que había chocado su auto porque creyó ver en la calle a Honey Boo Boo, mientras que el vocalista de Maroon 5 declaró que el reality show era "la decadencia de la civilización occidental", South Park dedicó un capítulo a burlarse de ella y su familia, el comediante Jimmy Kimmel los definió como una versión "más tonta, más blanca y obesa de los Kardashian", y Saturday Night Live también hizo su parodia.

En agosto del año pasado se estrenó en Estados Unidos el reality ¡Llegó Honey Boo Boo! y desde su primer capítulo se convirtió en el espacio más comentado, criticado y satirizado de la pantalla chica, además de un gran éxito de audiencia.

Al centro de la historia y la polémica está Alana "Honey Boo Boo" Thompson, una chica de siete años que antes había aparecido en el reality Princesitas -sobre niñas que compiten en concursos de belleza- y que ahora muestra su vida diaria junto a su familia, un grupo que disfruta comiendo comida chatarra en grandes cantidades, que tiene un chancho de mascota y que necesita de subtítulos incluso para su público anglo.

Con estos antecedentes, la serie se estrenará en Chile pasada la medianoche de hoy, en el canal TLC. "Cuando partimos, sí me molestaban un poco las burlas que veía en internet, pero me he dado cuenta que la gente siempre va a hablar, bien o mal, y así es la vida. Entonces, ahora lo que hago es que no miro lo que aparece", comenta June Thompson, la matriarca de la familia, al teléfono desde EE.UU.

Con una temporada ya terminada en su país, Thompson está feliz por lo que se muestra en el programa. "Es un show real, así como nos muestran es como somos todos los días de la semana", dice, asegurando que su hija Alana no ha terminado de entender la fama que tiene. "Es una típica niña de siete años. Va a una escuela pública y juega con sus amigos. Su lugar favorito para visitar es Walmart", enumera Thompson.

Y aunque la dueña de casa asegura que tener esta serie no ha cambiado su vida cotidiana, sí admite que hay un "detalle" distinto: "Lo único que ha cambiado es que ahora tenemos un guardaespaldas, porque todos los días llega gente a conocernos, y nosotros saludamos al 95% de los que llegan, pero es bueno tenerlo por cualquier asunto", indica, teorizando sobre el porqué del éxito que ha logrado la vida diaria de ella y su familia.

"Creo que la gente se siente identificada con nosotros y con cómo vivimos, porque hay mucha gente en su casa que es igual. Eso ha pasado aquí y también en el resto del mundo, porque nos llegan mensajes por internet de fans de todos lados. Espero que les guste también en Latinoamérica".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.