*

Cultura
Compartida
Actualizado el 25/04/2014
Estás leyendo:Se estrena obra sobre el petrólero como símbolo de ambición, corrupción y violencia

Se estrena obra sobre el petrólero como símbolo de ambición, corrupción y violencia

Petróleo, de la compañía La Gladys y escrita por el suizo Lukas Barfuss, comienza hoy sus funciones en LaCasaRodante.

Se estrena obra sobre el petrólero como símbolo de ambición, corrupción y violencia

La búsqueda del llamado “oro negro” como símbolo de la exploración de nuestra psiquis y donde su hallazgo conlleva consecuencias no resueltas de frustración, explotación y traición, es lo que propone la obra Petróleo, primer montaje de la compañía La Sylvia.

El montaje busca indagar en cómo en nuestra sociedad se ha erigido la ciega aceptación de un modo de vida en que la injusticia es desapercibida, olvidada u (in)conscientemente evadida para no generar caos. Sin embargo, la pregunta es ¿qué pasaría si alguien decide comenzar a mirar y hacer patentes el violento habitat en el que estamos inmersos?

Esta primera obra de la joven compañía La Sylvia, escrita por el dramaturgo suizo Lukas Barfuss y dirigida por Magdalena Armstrong, se estrena hoy 25 de abril en el Centro de Experimentación Artistica LaCasaRodante hasta el 18 de mayo. La agrupación, conformada por los jóvenes actores Camila Hirane, Catalina De la Cerda, Javier Candia, Sebastián Pinto y Magdalena Armstrong, busca revelar cómo es posible encontrar vestigios de nuestra situación psicosocial en contextos pertenecientes a otros entornos y realidades.

La historia giran entorno a Eva, quien se encuentra hace más de tres años encerrada en un sótano a la espera de que su esposo Herbert Kahmer llegue. Este último, movido por la ambición de encontrar pétroleo, se encuentra perdido en un país en decadencia, dónde los últimos vestigios de riqueza son un recuerdo. Será en esta zona, socialmente suspendida, y en la espera de que su marido retorne, donde Eva comenzará a proyectar sus miedos en Gomúa, su mucama, en quien proyectará un universo donde la locura, la violencia y la injusticia se harán prácticas comunes. En este escenario, el crimen, la pasión y una ley marginal se naturalizarán hasta pasar absolutamente desapercibidos con el objetivo, inconsciente, de lograr una cotidianidad social ordenada y funcional.

El Centro de Experimentación Artistica LaCasaRodante, está ubicado en Rancagua 0395, Providencia. El valor de la entrada es de $3.000, estudiantes, y $5.000 general.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital