*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 23/07/2017
Estás leyendo:¿En qué se fijan las azafatas cuando te subes al avión?

¿En qué se fijan las azafatas cuando te subes al avión?

Autor: Francisca Labarca

Muchas amenazas han sido detectadas justo antes de que te subas al avión por los auxiliares de vuelo que te dan la bienvenida.

¿En qué se fijan las azafatas cuando te subes al avión?

Los asistentes de vuelo no esperan a la entrada solo para dar la bienvenida, su trabajo va más allá de hacer el viaje más agradable. Muchas amenazas se detectan antes de abordar el avión que puedan comprometer a uno o a todos los pasajeros.

Son específicamente siete cosas en las que se fijan las azafatas antes de que comience el viaje y algunos auxiliares las contaron a HuffPost.

La primera de ella es si miras a los ojos. Aunque no lo creas las azafatas se fijan si las miras o no a los ojos. Cuando no hay un contacto visual investigan el motivo: puede ser que te sientas mal, que te dé miedo volar o que estás pasando por un mal momento personal.

Para los auxiliares de vuelo también es importante la comunicación. Si les contestas el saludo ayudará a que te atiendan con más amabilidad si requieres de su ayuda.

Si bien en algunos vuelos te permiten tomar unos tragos, los auxiliares de vuelo se fijan si subes ebrio. Estos son los primeros pasajeros que tratan de identificar cuando estás abordando, ya que muchos pasajeros se suben luego de haber bebido mucho y son agresivos, y el principal objetivo es evitar cualquier amenaza antes de que aborden al avión.

Tu estado físico. Puede sonar extraño, pero sí, los auxiliares de vuelo observan si estás en forma. Esto “por si hace falta recurrir a ellos en caso de problemas de seguridad durante el vuelo”, explica un azafato al medio.

Además si es que tienes algún problema de salud. Para los asistentes de vuelo es muy importante saber si te encuentras bien al momento de subir, ya que una vez cerradas las puertas puede ser muy complicado gestionar emergencias médicas.

Y si estás embarazada, ya que a partir de unos meses de embarazado es necesario un certificado médico para poder viajar en avión, si embarazo está muy avanzado no se les permite volar, explica un asistente de vuelo.

Si tienes miedo. Hay algunos pasajeros que les teme volar en avión, aquellos son los que centran más atención los auxiliares de vuelo.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital