Se inicia la cuenta regresiva para lanzamiento del Endeavour

Uno de los objetivos del viaje es relevar a uno de los ocupantes de la EEI.




La Nasa inicia hoy la cuenta regresiva para el lanzamiento del transbordador "Endeavour" en una misión de 16 días a la Estación Espacial Internacional (EEI) el próximo sábado.

"No hay problemas de qué informar", aseguró hace unas horas el director de pruebas de la agencia espacial estadounidense, Charlie BlackwellThompson, al culminar una serie de preparativos para la misión, una de las más prolongadas de los transbordadores espaciales al orbitador.

El "Endeavour" partirá el sábado a las 13.17 GMT (09.17 hora de Chile) para entregar e instalar los últimos módulos del laboratorio científico "Kibo" durante cinco caminatas espaciales, llevar nuevos equipos al complejo y relevar a uno de los ocupantes de la EEI.

La tripulación del "Endeavour" estará bajo el mando de Mark Polansky, quien tendrá como piloto al astronauta Doug Hurley y contará con los astronautas especialistas Tim Kopra, Tom Marshburn, Dave Wolf Christopher Cassidy y Julie Payette, de la Agencia Espacial de Canadá.

Kopra sustituirá en la EEI al ingeniero japonés Kohichi Wakata, quien volverá a la Tierra como tripulante del "Endeavour" tras una permanencia de cuatro meses en el orbitador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.