¿Cómo se las han ingeniado los candidatos con poco segundos en la franja electoral?

franjas

Algunos de los candidatos en elecciones pasadas han tenido que utilizar el ingenio e ironía para poder maximizar sus escasos segundos en pantalla.




Hoy CNTV dio a conocer que once partidos, incluido Revolución Democrática, Amplitud y Evópoli, contarán tan solo con 1 segundo para su franja electoral, la cual dará comienzo desde el próximo 20 de octubre hasta el 16 de noviembre.

Este hecho hace recordar a otras históricas franjas de la historia de Chile que han otorgado breves segundos para que los candidatos puedan presentar su agendas políticas.

La versión más recordada por los chilenos es "Trabajo, trabajo, trabajo" del postulante independiente por San Antonio, Sergio Velasco.

https://www.youtube.com/watch?v=DEF8cpkri8k

De forma similar, pero con menos segundos, fue la franja parlamentaria de Rosa González en 1997, quien no alcanzó siquiera a pronunciar "Arica".

https://www.youtube.com/watch?v=zBBOy_uWzVU

En la franja del año 2009 llamó la atención el candidato Tomás Díaz Hormazábal, quien producto del poco tiempo asignado, prefirió de forma creativa ironizar los segundos que tenía para presentar sus ideas. "Soy Tomás, y lo más importante de mi campaña es..."

https://www.youtube.com/watch?v=Im6c7wQgEnA

Pablo Pellegrini se presentaba como diputado por las comunas de Cerro Navia, Quinta Normal y Lo Padro en el año 2009, y para su franja decidió poner su foto con una voz de fondo diciendo "¡Pellegrini, Pellegrini!"

https://youtu.be/ul3JM7XknrQ

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.