¿Qué se le viene a este plantel de la UC?

catolica

Solamente Sebastián Jaime termina contrato, pero hay otros nombres que también suenan para dejar la institución.




La UC armó un plantel muy amplio para conseguir el bicampeonato, y este no debería tener muchos retoques para un 2017 que tendrá el tri y la Copa Libertadores como grandes objetivos institucionales.

Solamente Sebastián Jaime finaliza contrato. El delantero no se pudo consolidar como titular, y al ocupar el cupo de extranjero, es muy probable que no continúe en una institución donde no alcanzó a destacar.

Además, hay otros jugadores que tenían espacio, pero que ahora lo perdieron. Cristian Bravo, David Llanos y Roberto Gutiérrez fueron piezas importantes en el primer semestre, pero ahora, por diferentes motivos, no han sido muy considerados por Mario Salas. Son declarados como prescindibles de cara a una próxima campaña, teniendo en cuenta que en Católica le quieren seguir dando rodaje a promesas de las categorías inferiores.

La gran duda es si seguirá Nicolás Castillo en el plantel campeón. El pase del delantero es del Brujas, quien ya ha recibido propuestas de México por la carta del ariete que, además de ser bigoleador del torneo nacional, fue parte del equipo campeón de la Copa Centenario y se ha valorizado al ser nominado frecuentemente a la Roja.

Para transferir jugadores que ya tienen sus años en Católica, como Toselli y Maripán, y otros que son considerados como exportables, como Jaime Carreño y Benjamín Kuscevic, la UC piensa retenerlos por lo menos por el próximo año para pelear la Copa Libertadores. Y para aprovechar el torneo internacional con el fin de valorizar aún más sus cartas.

También hay otros casos de jugadores que viven sus últimos años de carrera, como Cristián Álvarez y Franco Costanzo. En Católica están decididos a esperar que ellos determinen el momento de finalizar sus trayectorias, para que después sigan ocupando diferentes funciones en el club.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.