Se multiplican actividades por etapa chilena de la Marcha por la Paz y la No Violencia

Este martes y miércoles se realizarán variadas manifestaciones artísticas y culturales en el marco de esta actividad de carácter mundial.




Con una serie de actividades comienza a tomar forma la etapa chilena de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, que culmina su recorrido por más de 90 paí­ses de todo el planeta.

A las 18:00 horas de este martes la marcha llegará hasta el Parque por la Paz Villa Grimaldi, donde se realizarán un conjunto de manifestaciones artí­sticas y culturales, además de un homenaje a la desaparecida lí­der del Partido Humanista, Laura Rodrí­guez.

En la oportunidad la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, firmará la Carta por un Mundo sin Violencia, documento que ha sido firmado por importantes autoridades e intelectuales del mundo y que ya fue entregado al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, en el paso de la Marcha por Estados Unidos.

El miércoles los marchantes se congregarán en el Metro Santa Lucí­a por el oriente, el Metro Los Héroes por el poniente, el Parque Almagro por el sur y la Estación Mapocho por el norte, para llegar a la Plaza de la Constitución donde la Presidenta Michelle Bachelet les dará la bienvenida a las 11:00 horas.

Asimismo, a contar de las 18:00 horas se realizará el Concierto por la Paz, en el Parque O'Higgins, con artistas como Lucybell, Chancho en Piedra, Inti Illimani histórico, Juana Fe, Denisse Malebrán, Sol y Lluvia, Florcita Motuda, Banda Conmoción, Cholomandinga, Sexual Democracia, y los internacionales  Doctor Krápula. Fernando Jiménez, Pedro Aznar y César Isella.

La manifestación que aboga por un mundo sin armas nucleares ni guerras, partió desde Nueva Zelanda, el 2 de octubre, fecha aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi y declarada por la Naciones Unidas, Dí­a Internacional de la NoViolencia, y finalizará en la cordillera de Los Andes, en Punta de Vacas, al pie del Monte Aconcagua el 2 de enero de 2010.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.