Se normaliza servicio de vuelos en el aeropuerto de Santiago

Al menos cuatro aeronaves debieron aterrizar en los aeropuertos de Antofagasta y Concepción por las condiciones de visibilidad.




Ante la niebla que cubría la Región Metropolitana esta mañana, la Dirección General de Aeronáutica Civil, debió desviar algunos vuelos que se dirigían al Aeropuerto Arturo Merino Benítez durante la mañana.

Tanto vuelos nacionales como internacionales debieron aterrizar en los aeropuertos de Antofagasta y Concepción donde existían mejores condiciones de visibilidad.

Sin embargo, la niebla se dispersó completamente por lo que todos los vuelos se encuentran en condiciones de aterrizar en las pistas del terminal.

Las autoridades del aeropuerto solicitaron a todos los pasajeros confirmar la información de su vuelo con las aerolíneas respectivas. De igual manera, la información se encuentra actualizada en su página web.

El gerente de aeropuerto de Lan, Nicolás Rodríguez, aseguró esta mañana que "la situación se está normalizando, la niebla está levantando poco a poco".

La empresa de viaje lamentaron "los inconvenientes que esta situación, ajena a su responsabilidad, que ha causado a los pasajeros".

El terminal aéreo de Santiago cuenta con la tecnología necesaria para aterrizar en condiciones de visibilidad de 100 metros, sin embargo durante esta semana se ha estado reparando la pista especial, por lo que .

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.