Se oficializa el torneo largo para el año 2018

anfp

"Los torneos largos mejoran la competitividad y eso, sumado al cambio estructural realizado en el fútbol joven nos permite ver el futuro con mayores esperanzas", dijeron desde la asociación.




Anoche se concretó de manera oficial el deseo del presidente de la ANFP, Arturo Salah, de que los próximos campeonatos nacionales se desarrollen en el formato anual. La decisión fue tomada por el Consejo de Presidentes de manera unánime.

"Siempre hemos sostenido que los torneos largos mejoran la competitividad y eso, sumado al cambio estructural realizado en el fútbol joven nos permite ver el futuro con mayores esperanzas", dijo Sebastián Moreno, secretario de la asociación.

También se trató la cuota de incorporación (50 mil UF) de los equipos que suben desde la Segunda División Profesional a la Primera B. Hasta ahora, Valdivia pagó una cuota, mientras que Puerto Montt debe pagar la última cuota durante el mes en curso.

En tanto, el presidente de Curicó Unido, Pablo Milad, confirmó que ya declaró en relación con el caso Jadue. Lo hizo en torno a un préstamo por $ 30 millones que recibió su club y que está saldado, según explicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.