Se presentó la Copa Las Condes de tenis femenino

Copa Las Condes

El torneo, válido para el ranking de la WTA, tendrá a las tres mejores tenistas del escalafón e incorporará un taller para niñas.




Desde el próximo lunes se disputará en las dependencias del Parque Tenis El Alba la Copa Las Condes, torneo válido para el ranking de la WTA y que fue lanzado hoy en el colegio Juan Pablo II.

El torneo, que reparte 10 mil dólares, tendrá a Daniela Seguel (231ª WTA), Fernanda Brito (413ª) y Bárbara Gatica (838ª) como las representantes nacionales en el cuadro principal.

Además del torneo, se realizarán una serie de actividades que apuntan a las niñas, como un taller que reunirá a otros colegios como el San Francisco del Alba y el Simón Bolívar.

Esto se enmarca en el proyecto piloto de Tenis Escolar en Las Condes, que apunta al desarrollo del tenis en niñas de tercero y cuarto básico.

"Para mí es fundamental que la actividad física comience en el colegio. Las extensas jornadas y la poca factibilidad que tienen los padres para trasladar a los niños hace que el deporte sea fundamental en la jornada escolar. Pero éste tiene que ser de buena calidad, con profesores especializados y con el material adecuado que corresponda a cada disciplina", explicó la directora de la Copa Las Condes y ex tenista, Macarena Miranda.

La qualy de la Copa Las Condes se realizará este fin de semana y el torneo se desarrollará desde el lunes hasta el sábado 26. La primera favorita del certamen es la brasileña Paula Goncalves, 180ª del ranking WTA.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.