Se reducen a poco más de 55 mil votos la diferencia entre PPK y Fujimori

Según los últimos resultados entregados por el órgano oficial, Kuczynski logra un 50,164% de las preferencias, con el 99,069% de las actas procesadas.




Se trata de la elección más reñida de la historia reciente de Perú. Y es que a dos días de que se celebraran las últimas elecciones presidenciales de Perú, aún no se entregan los resultados finales que definirán quien asumirá en la Casa de Pizarro: si Pedro Pablo Kuczynski o Keiko Fujimori.

Los últimos datos entregados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) indican que la brecha entre ambos candidatos es cada vez menor. PPK, tiene el 50,171% de los votos, mientras Keiko el 49,829. 

Esto se traduce en una diferencia de 57.363 sufragios, es decir 0,342 puntos. 

La Onpe precisó que se han procesado 76.319 actas electorales, de un total de 77.307, y que faltan por procesar 988 actas.

Pese a esto, Kuczynski se mantiene confiado en que obtendrá el trinfo frente a su contendora, aunque será ajustado, como indicaron los últimos sondeos peruanos.

"Nos sentimos confiados porque el análisis que obtenemos a partir de los  resultados faltantes de la ONPE, nos da un resultado de triunfo", dijo el  candidato a la vicepresidencia por PPK, Martín Vizcarra, en la emisora local  RPP TV.

"Este resultado es irreversible. Si bien aún la ONPE no ha llenado los  datos que faltan, nuestros personeros traen copia de las actas y eso nos  permite calcular que PPK ganará por unos 100.000 votos", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.