*

Nacional
Compartida
Actualizado el 01/07/2016
Estás leyendo:Se retrasa apertura de Teleférico por falta de operador

Se retrasa apertura de Teleférico por falta de operador

Autor: Catalina Batarce y Carlos Reyes

Las empresas oferentes habrían incumplido las bases. Desde el Serviu informaron que esperan poder adjudicar la licitación en septiembre.

Se retrasa apertura de Teleférico por falta de operador

Este viernes, el director del Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, informó que la licitación del operador del nuevo teleférico ubicado en el Parque Metropolitano fue declarada desierta, por lo que se retrasará su apertura, esperada para estas vacaciones de invierno.

Pizarro explicó que “si bien hubo dos ofertas que calificaron técnicamente, la comisión evaluadora determinó que la licitación ha sido declarada desierta. Por cuanto las dos ofertas económicas no cumplen con las bases”.

“Lamentamos que hayan incumplido las bases que fueron preparadas con mucho tiempo. Hemos hecho todos los esfuerzo por una puesta en servicio en el periodo invernal, pero  hemos desestimado esa alternativa”, agregó la autoridad. 

En esa línea, el director aseguró que ya se ha iniciado un segundo proceso de licitación y que se espera poder adjudicarla en el mes de septiembre.

“Ya hemos iniciado un segundo proceso se licitación del cual ya se han vendido las bases y que esperamos que en las próximas semanas termine siendo exitoso y podamos adjudicar la futura concesión y licitación del teleférico”, indicó.

Por su parte, el director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry, dijo que “en post de la transparencia, de la seguridad y de la mejor calidad de servicio vamos a tener que esperar un poco más en este segundo proceso licitatorio que ya ha empezado y que estamos seguros va a tener el mejor concesionario para este equipamiento que es patrimonio de nuestra ciudad”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital