Se suman voces de apoyo a la denunciante de Tea Time

camila-moreno-ok

La denuncia de violencia contra el cantante de Los Tetas se ha transformado en un debate público, llegando hasta la Presidenta.




El caso de Valentina Henríquez, quien acusó a su ex pareja Camilo Castaldi, músico conocido como Tea Time de Los Tetas, de golpearla en reiteradas ocasiones, se ha ido transformando durante la semana en un tema de violencia de género que no sólo remece a la industria musical nacional, sino que en un tema país.

Ayer, en medio de una premiación organizada por Comunidad Mujer, fue la Presidenta Michelle Bachelet quien se sumó al coro de opiniones que han surgido en estos días sobre los hechos.  "Condenar los violentos ataques que ha denunciado Valentina Henríquez, una joven de 23 años que decidió hacer pública su situación por Facebook. Valentina se atrevió a mostrar sus heridas, sus golpes, y denunciar el infierno que estaba viviendo porque quería poner fin a su sufrimiento", manifestó la Mandataria. Y añadió: "Quiero decirle a ella, a su familia, a sus amigos y a todas las mujeres que están viviendo algún tipo de violencia, que nosotros estamos preocupados de protegerlas, que hay que ayudar y que lo que necesitamos es que las mujeres denuncien para que puedan recibir el apoyo en el trabajo de recuperación, prevención y protección". El día lunes, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, había hecho una reprobación pública similar respecto al caso.

En el mundo de las redes sociales, mientras, el debate sobre lo ocurrido y sobre la veracidad de las acusaciones se ha encendido, y ayer su aporte más contundente también salió en la defensa de la joven denunciante. La cantante Camila Moreno publicó una extensa carta hablando sobre cómo las mujeres son constantemente víctimas de abuso y violencia, ante el descrédito social, y citó varios casos en que ella misma sufrió situaciones de denigración por su género. "Quiero justicia para Valentina Henríquez, para Nabila Rifo y para todas nuestras mujeres maltratadas", escribió Moreno.

Por último, otra de las acusaciones de Henríquez fue probada cierta -además de que la guitarra que le regaló Castaldi era robada al equipo de Javiera Mena-; según publicó The Clinic Online, existe una denuncia en la 1a Comisaría de Santiago que reafirma lo expuesto por la joven, sobre que el músico amenazó al conserje del edificio donde vivían con un sable en enero pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.