Se vuelven a suspender los duelos coperos de Colo Colo y U. Católica

Colo Colo

Desde la ANFP admiten que las canchas del Monumental y San Carlos de Apoquindo "no dan garantías para jugar fútbol luego de la nevada".




La esperada revancha entre Colo Colo y La Serena por Copa Chile deberá seguir esperando. El partido donde debutaría Jorge Valdivia de manera oficial volvió a ser suspendido. En primera instancia se iba a jugar ayer, pero la intensa nevazón que cubrió a Santiago obligó a suspender el partido, que fue reprogramado para el martes a las 17.45 horas. Sin embargo, no podrá jugarse en esa fecha. Lo mismo ocurre con el encuentro entre Universidad Católica y Rangers de Talca. ¿El motivo? El mal estado de las canchas.

Según Rodrigo Astorga, gerente de competiciones de la ANFP, "ninguna de las canchas llega en optimas condiciones para el martes". "Durante esta mañana hemos realizado una nueva inspección en San Carlos de Apoquindo, y hemos tenido comunicación con la gente de Colo Colo, y la verdad que los cálculos optimistas que tenían ambos clubes no son tales, y no vamos a llegar con los plazos. Por lo que los partidos de la UC y Colo Colo se van a reprogramar la próxima semana", expresó.

"Nosotros entendemos la molestia de La Serena. Lo hemos conversado con Milko Leguas (gerente general de La Serena). Creemos que ellos son los principales damnificados con esta situación, ya que están desde el viernes en Santiago y ayer se les informó que el partido se jugaba el martes. Pero los informes técnicos son muy negativos. Exploramos la posibilidad  de adquirir canchas alternativas, preguntamos en el Estadio Nacional, y éste está en mantención, preparándose para la final de la Super Copa. Y Santa Laura no quedó en buenas condiciones por la nevazón", argumentó.

"El jueves después del consejo de presidentes de la ANFP nos vamos a juntar con los cuatro clubes para buscar una mejor fecha", aseguró Astorga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.