Sebastián Claro se convertirá en el vicepresidente más joven del BC

Claro reemplazará a Enrique Marshall, quien dejará la vicepresidencia de la institución en diciembre de 2015, tras cumplir 10 años como consejero.




Con tan sólo 42 años, Sebastián Claro será el vicepresidente más joven en la historia del Banco Central.

Este  ingeniero comercial integra el Consejo desde 2007 y se prepara para ocupar el  cargo reservado para el integrante con mayor antigüedad al interior del máximo órgano de la entidad.

Claro reemplazará a Enrique Marshall, quien dejará la vicepresidencia de la institución en diciembre de 2015, tras cumplir 10 años como consejero.

El economista, quien cumplirá ocho años como miembro del consejo, es magíster en Macroeconomía de la Universidad Católica y obtuvo un doctorado en Economía en la Ucla.

Cuando fue nombrado en 2007, era profesor a tiempo completo del Instituto de Economía de la UC, donde impartía cursos de economía internacional.

Su nombramiento fue toda una sorpresa, dado que se esperaba la nominación de un economista consagrado.

En tanto, Marshall debutó como consejero en 2005 y su salida obligará a que la Presidenta Michelle Bachelet designe a su reemplazante en los próximos meses. Según los acuerdos políticos vigentes, su cupo será tomado por un economista ligado al Partido Socialista.

El nuevo integrante, que deberá ser ratificado por el Senado, se sumará a la mesa del Central junto a  Rodrigo Vergara, actual presidente de la institución; Sebastián Claro, Joaquín Vial y Pablo García.

De acuerdo con la normativa del Banco Central, los cinco miembros del consejo duran 10 años en sus cargos, pudiendo ser designados para nuevos períodos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.