Sebastián Moreno advierte a Nibaldo Jaque: "Va a tener que defenderse en tribunales"

El secretario general de la ANFP rechazó los dichos de Jaque el domingo en La Tercera. "Tiene por objeto distraer y confundir a la opinión pública", expresó el dirigente.




La entrevista publicada el domingo por el diario La Tercera no pasó inadvertida en la cúpula dirigencial de la ANFP. El ex secretario general de la Asociación acusó que Colo Colo, que tenía a Arturo Salah como presidente, recibió dinero de la ANFP para hacer arreglos en el Estadio Monumental. Además, acusó a Cobresal de haber permanecido un mes en Santiago después del aluvión que vivió la Tercera Región "a cargo de la ANFP".

Sebastián Moreno, ex presidente de Cobresal y actual secretario general en Quilín, rechazó los dichos de Jaque, ya que, según él, "tienen por objeto distraer y confundir a la opinión pública. Acusa a Colo Colo y Cobresal de actuaciones irregulares, lo que es totalmente fuera de contexto y lugar. Llama profundamente la atención que en momentos definitivos, a poco de conocer el informe final de Deloitte que conllevará acciones legales, se quiera confundir a la gente y distraer la atención", aseguró el directivo.

"Estamos estudiando el plan de acción. Presentaremos las acciones legales que correspondan, que, por estrategia legal, hemos estado manejando con cautela. El señor Jaque va a tener que defenderse en tribunales. Como persona natural, de acuerdo a lo informado por Deloitte", advirtió Moreno.

Finalmente, Moreno aseguró que la intención de la Asociación es "que se establezca la verdad judicial. La auditoría determinará eventuales delitos, los que denunciaremos en tribunales, donde debe aclararse todo esto", culminó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.