Sebastián Piñera asegura que sociedad en Islas Vírgenes no tiene activos ni movimientos desde 2009

Precandidato presidencial  Sebastian Piñera, se refiere a la administracion de su patrimonio
Foto: Ramón Monroy / Aton Chile

El precandidato de Chile Vamos indicó que ni él ni Cecilia Morel tiene participación en las acciones de Bancard International Development.




El precandidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera, respondió esta mañana al reportaje de Ciper en el que se asegura que tiene una sociedad en paraísos tributarios que no se ha transparentado y que figura como Bancard International Development.

A través de un comunicado, la oficina del ex Mandatario señaló que tanto Piñera como Cecilia Morel "incluyeron en su Declaración de Intereses y Patrimonio, no sólo todos los activos que la ley exige, sino que también, otros activos que la ley no exige".

Además, agregan que "Bancard International Development es una sociedad legal y legitimamente constituida. Ha cumplido con todas las obligaciones legales que la afectan".

"No posee activos ni presenta movimientos desde 2009. Sus acciones son de propiedad de Mediterráneo Fondo de Inversión Privado,fondo en el cual ni Sebastián Piñera, ni Cecilia Morel tienen participación alguna", puntualizan.

El reportaje de Ciper, titulado "las sociedades en que se funde la fortuna de la familia Piñera Morel", señala que  "Piñera incluirá en su fideicomiso sus inversiones en el extranjero, pero sus herederos dejarán fuera sus negocios en el exterior. Así, pese a ir más allá de la ley, una parte importante de los negocios que ha creado y que poco a poco ha transferido a su familia, seguirá fuera del alcance del ojo público".

http://www2.latercera.com/noticia/reportaje-revela-otra-sociedad-pinera-morel-paraiso-fiscal/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.