*

Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 07/10/2017
Estás leyendo:Sebastián Piñera por dichos de presidente de la BCS, Juan Andrés Camus: “No me gusta que anticipen catástrofes”

Sebastián Piñera por dichos de presidente de la BCS, Juan Andrés Camus: “No me gusta que anticipen catástrofes”

Autor: N. Durante

El candidato presidencial de Chile Vamos cuestionó este viernes los dichos del timonel de la Bolsa de Comercio de Santiago. Enfatizó, en todo caso, que “no da lo mismo quién gobierne”.

Sebastián Piñera por dichos de presidente de la BCS, Juan Andrés Camus: “No me gusta que anticipen catástrofes”
Juan Andrés Camus, presidente de la Bolsa. Foto: Andrés Pérez

El candidato presidencial, Sebastián Piñera, cuestionó ayer los dichos del timonel de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus, quien anticipó un “colapso en el precio de las acciones” en caso que el propio ex mandatario no resultase electo.

“El presidente de la Bolsa de Comercio es una persona natural, tiene derecho a opinar, como cualquier otro ciudadano, pero no me gusta que anticipen catástrofes”, declaró el ex jefe de Estado en entrevista con Radio Bío Bío, donde enfatizó en todo caso que “no da lo mismo quién gobierne”.

Además, ayer el diputado del Partido Socialista, Leonardo Soto, acudió hasta la Fiscalía Centro Norte para interponer una denuncia criminal contra Camus, aludiendo a delitos contra la Ley de Seguridad del Estado que contempla penas que van desde los 541 días hasta los 5 años.

Quien también habló del tema fue Fernando Coloma, ex SVS en el gobierno de Piñera. “No son apropiadas esas declaraciones de parte de una autoridad”, afirmó a CNN Chile. “Más allá de que pueda tener razones para hacer sus juicios respecto de los efectos que puedan tener distintas cosas (…) hay un tema institucional que siempre hay que cuidar”, afirmó.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital