*

Política
Compartida
Actualizado el 13/08/2017
Estás leyendo:Sebastián Piñera por reforma de pensiones: “No es un buen proyecto”

Sebastián Piñera por reforma de pensiones: “No es un buen proyecto”

El ex mandatario además se refirió a las pensiones en las Fuerzas Armadas argumentando que es necesario "corregir muchas cosas" y "aumentar la extensión de la carrera militar por lo menos cinco años".

Sebastián Piñera por reforma de pensiones: “No es un buen proyecto”

Esta mañana el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera se refirió a la reforma al sistema de pensiones que presentó el Gobierno durante esta semana señalando que “no es un buen proyecto”, argumentando que “le quita el derecho a elegir y los obliga a estar en un monopolio estatal”, entre otras razones.

En conversación con Estado Nacional, Piñera señaló que valora las intenciones del Ejecutivo de mejorar el actual sistema de ahorro provisional. “Es necesario, urgente y es justo hacer un esfuerzo adicional para mejorar las pensiones de los chilenos”.

Sin embargo, aseguró que la reforma planteada por el gobierno “no es un buen proyecto porque el ahorro provisional les pertenece a los trabajadores,y nadie tiene derecho meter la mano en el ahorro provisional”. 

En esa línea entregó sus argumentos, “le quita el 40% del mayor aporte que hace el empleador dos puntos de cinco, y al comienzo le quita el 100 por ciento, porque lo que el ministro ha dicho es que al comienzo nada va a ir a la cuenta individual. Les quita su derecho a elegir y los obliga a estar en un monopolio estatal en la administración de sus pensiones, los obliga a pagar un doble comisión; la comisión que pagan hoy día más la comisión que tendrán que pagarle a este nuevo ente. Ignora a los pensionados más pobres al no tocar el pilar solidario; porque es un impuesto al trabajo y eso va a afectar en el futuro porque en la creación de  trabajos y en el mejoramiento de los salarios”.

Por otro lado, se refirió a las pensiones de las FF.AA asegurando que dicho sistema tiene “muchas cosas que hay que corregirlas” en referencias a las irregularidades como las pensiones de inutulidad de segunda clase y planteó que es “necesario aumentar la extensión de la carrera militar por lo menos cinco años” de manera de aliviar al Estado.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital