Sebastián Sánchez: "Hay muchas ganas de volver al sitial que nos corresponde"

sanchez13-ok

El director de programación de Canal 13 conversó con La Tercera de los próximos estrenos de la señal, y de los nuevos desafíos.




Papá mono, Soltera otra vez 3, el nuevo y primer programa de Carlos Pinto en la señal, y Qué dice el público, de Martín Cárcamo y Don Francisco, fueron algunos de los espacios que ayer lanzó Canal 13, como parte de su programación 2017.

El evento que se realizó anoche en los patios del canal fue conducido por Diana Bolocco y Cárcamo, y contó con la presencia de todos los rostros de la casa televisiva de Luksic, como Polo Ramírez, Christopher Carpentier, Pedro Engel, Paz Bascuñán y Yerko Puchento. Aunque los grandes ausentes fueron Tonka Tomicic y Claudio Palma.

El encargado de cerrar la noche fue Sebastián Sánchez, director de programación de Canal 13, quien se enfrentó masivamente a los medios de comunicación por primera vez. Y luego de hablar de los nuevos proyectos, conversó con La Tercera de sus seis meses en el cargo y de los próximos desafíos de la señal.

[caption id="attachment_797315" align="alignnone" width="840"]

sanchezz13-ok

Foto: Canal 13.[/caption]

¿Cómo se sintió en su primer lanzamiento de parrilla?

Muy bien. Esto no se hacía hace harto tiempo en el canal, y sentíamos que era el momento, porque tenemos muchas que contar. Sentimos que el canal ha partido muy bien este año, aunque queda mucho por avanzar, el desafío es enorme. Pero sentíamos que teníamos un buen pie para hacerlo. Queríamos mostrar que canal está vivo, y creo que lo más importante del 13 son sus equipos. Para mí, esa es la bisagra.

¿Cómo se ha sentido en su cargo de director de programación?

Súper bien. Es un desafío enorme, pero me he sentido muy apoyado por todos los equipos, por la Ale Pérez, mi jefa, por René Cortázar, por el directorio, por todos. Hay muchas ganas de volver al sitial que nos corresponde. Y eso no solo tiene que ver con rating, tiene que ver con sintonizar, de conectar con la gente, y que la gente diga que acá está lo que quiere ver. Vamos por un buen camino.

El primer trimestre salieron empatados con CHV en rating, pero en lo que va de abril han tenido un mayor rendimiento. ¿Cómo ve ese escenario?

Sí, es cierto. Pero a mí no me gusta mirar mucho esas cifras, porque es una carrera corta. La televisión es cíclica, y los ciclos cada vez son más cortos. Yo llevo harto tiempo en esto. Entré el 2002 a TVN, y he visto cómo los canales están arriba y están abajo, y sé que lo más importante es tener los pies en la tierra, tener un equilibrio. No hay  que pensar jamás que uno tiene todo ganado. Esto es día a día.

Acá mostraron las grandes apuestas prime de los próximos meses, pero nada se dijo sobre algún proyecto para el bloque de la tarde, un segmento en el que no han logrado repuntar

Es uno de los grandes desafíos que tenemos, y siento que hemos ido mejorando de a poco. Ahora, tenemos una teleserie turca, Paramparca, que funciona bien, mucho mejor de lo que había antes en ese horario, y pelea por el segundo lugar. Hay un par de teleserie más, que no han logrado lo que queríamos, pero si hemos logrado subir el nivel en el que estábamos. Quisiéramos tener resultados rápidos, pero la televisión es lenta, de hábitos. Tenemos un énfasis ahí, pero tenemos otros también.

¿Cuáles serían esos?

Tenemos muchas ganas puestas en nuestro matinal, porque es importantísimo para la programación. Un matinal que trabaja como el que tenemos y que funciona como el que tenemos, es el foco más importante. También tenemos la tarde, que es uno de los grandes pendientes que tenemos, pero estamos trabajando en eso. Y tenemos el prime, que es súper relevante, y hoy tenemos la suerte de tener muy buenos programas que están funcionando, como MasterChef, Vértigo y la cultura del día sábado.

A pesar de tener muchos programas propios, hoy emiten en el prime una teleserie envasada, ¿eso se mantendrá así por mucho tiempo?

Siempre digo que este tema hay que manejarlo con mucho equilibrio. Para nosotros el tema de la producción nacional, y ficción nacional, es súper relevante, y estamos trabajando en eso. Tenemos una tremenda serie pronta a debutar, Papá mono, y una tremenda teleserie, que será la tercera temporada de Soltera otra vez. Tenemos la posibilidad, como pocos, de hacer una tercera temporada de una teleserie.

¿No cree que Soltera otra vez agotó ya su fórmula?

Si nosotros creyéramos que la fórmula se agotó, no la haríamos. Creo que lo bueno que tiene esta tercera temporada, es que tiene una súper vuelta de tuerca. Está el gran concepto de lo que es Cristina y sus amigas, pero además viene recargada, porque viene con este tema que es súper importante, que es ser mamá a esa edad. Estamos haciendo esta temporada porque se abrió la posibilidad de hacerla con un nuevo concepto.

¿En qué situación está actualmente el área de ficción de Canal 13?

Está bien. Estamos metidos en hacer buenas historias para que la gente enganche, y eso aplica para todos los horarios, y por eso estamos trabajando para volver a tener teleseries a las 20 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.