Sebastien Loeb conquistó su noveno campeonato mundial de Rally

El piloto del equipo Citröen obtuvo un nuevo título luego de ganar el Rally de Francia, antepenúltima etapa de la temporada.




Sebastien Loeb se  proclamó campeón Mundial de Rally por novena vez consecutiva luego que  este domingo conquistó la undécima etapa del campeonato, la del Rally de Francia, la que se disputó en la ciudad francesa de Haguenau.

El piloto del equipo Citroën superó al finlandés Jari-Matti Latvala (Ford  Fiesta RS) y a Mikko Hirvonen (Citroën DS3), su único rival en la  lucha por el mundial.

A falta de dos pruebas para la finalización del campeonato, en Italia y  España, Loeb totaliza 244 puntos, mientras que Hirvonen se quedó 173 unidades.

El campeón mundial señaló luego de su victoria que "la última jornada fue muy complicada. Me llevé un buen susto en la primera especial del día saliendo un poco largo en una curva. Todo acabó bien. Esta tarde, traté de asegurar".

"¡Nueve títulos! Sí, me doy cuenta, es un gran momento", agregó Loeb.

Este será el último título del francés, que hace unos días anunció que en 2013 sólo participará en algunas  carreras, pero no en la totalidad del campeonato.

La victoria de Loeb y el tercer puesto de Hirvonen permite,  además, una nueva victoria de Citroën en el campeonato mundial de  constructores. Es la octava corona mundial para la marca francesa en 10 años de  presencia en el mundial de rally.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.