Sébastien Loeb suma su novena victoria en el Rally de Alemania

La próxima cita tendrá lugar el 13 de septiembre en Cardiff, Gales, y será escenario del Rally de Gran Bretaña, donde el último ganador fue el finlandés Jari-Matti Latvala.




El francés Sébastien Loeb (Citroën  DS3) ganó su noveno Rally de Alemania, novena prueba del Mundial de Rallies  (WRC) este domingo en Tréveris (oeste) superando a los finlandeses Jari-Matti  Latvala (Ford Fiesta) y Mikko Hirvonen (Citroën DS3).

Esta victoria, la 74ª de la carrera del alsaciano, le permite confirmar su  posición como líder incontestable del campeonato, por delante de Hirvonen, su  compañero de equipo. Loeb, de esta forma, consiguió sacarse la espina del  inoportuno pinchazo que sufrió el año pasado en el circuito germano.

En los primeros ensayos cronometrados del jueves, el óctuple campeón del  mundo no abandonó en ningún momento la cabeza de carrera desde la primera  prueba especial.

El viernes por la noche, Loeb contaba con 20 segundos de ventaja sobre su  más inmediato perseguidor entonces, el noruego Petter Solberg (Ford).

En la jornada del sábado, el campeón galo amplió la diferencia sobre sus  rivales y se mostró como el más hábil en la etapa reina de Panzerplatte al  aprovechar los errores de sus oponentes. Solberg, el belga Thierry Neuville  (Citroën) y el español Daniel Sordo (Mini) se salieron de la ruta.

Latvala también cometió algunos errores que hicieron que Loeb ampliara  diferencias. El sábado por la noche, el piloto francés tenía 1 minuto y 42  segundos de ventaja sobre el finlandés.

Vencedor de nueve de las 15 especiales de la competición, el piloto galo  aseguró su triunfo el domingo adjudicándose la 'Power Stage' (ES 15), que cerró  la carrera en las calles de Tréveris.

"El Rally de Alemania es una carrera en que es fácil cometer errores,  muchos pilotos los han cometido. Es una prueba complicada, con carreteras  estrechas, por lo que se tiene que saber enciontrar el ritmo, atacar cuando  toca y saber gestionar el tiempo", indicó Loeb.

"Fuimos muy regulares, sin cometer errores desde el principio, fui muy  rápido, los resultados están ahí", finalizó el líder del Mundial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.