SEC investiga fuga desde red de Metrogas por explosión en Recoleta

explosion2

Esto, pese a que las hipótesis iniciales hacían suponer que el incidente tendría su origen en una fuga de gas licuado emanada desde un cilindro que se encontraba en la vivienda.




La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, informó este jueves que se encuentra investigando la explosión registrada el pasado viernes 15 de septiembre en la comuna de Recoleta, ante una posible fuga en la red de Metrogas.

Según señalaron, las hipótesis iniciales hacían suponer que la explosión tendría su origen en una fuga de gas licuado emanada desde un cilindro que se encontraba conectado a una pequeña estufa, sin embargo, el avance de la investigación permitió constatar la existencia de una fuga de gas en la tubería de distribución de propiedad de la empresa Metrogas.

La perforación de la cañería de gas se habría provocado, según estableció la entidad, tras el contacto de ésta con una línea subterránea de electricidad de la empresa Enel.

En este sentido, el superintendente Luis Ávila indicó que "sabemos que la fuga se originó en la tubería de gas de propiedad de Metrogas. Lo que debemos establecer ahora, es por qué se produjo el contacto entre esa tubería y la línea de energía eléctrica, lo que evidentemente no está permitido en la normativa, ya que puede provocar este tipo de situaciones lamentables".

De esta manera, el superintendente recalcó que "en caso de haber infracciones a la normativa por parte de alguna de las empresas fiscalizadas, por cierto, se arriesgan a importantes sanciones en multas que pueden llegar a las 10.000 UTA, es decir, más de 5.600 millones de pesos, lo que deberá determinarse a partir del resultado de la investigación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.