Secretario de Defensa de EEUU por bombazos: Cumpliremos con cualquier solicitud para poder asistir al gobierno de Chile

La Presidenta Michelle Bachelet recibió al Secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, con quien abordó diversos temas en materia de seguridad internacional y cooperación en el área. En la cita participaron el ministro de Defensa Jorge Burgos y el Canciller Heraldo Muñoz.




La Presidenta Michelle Bachelet en conjunto con el ministro Burgos se reunieron durante este sábado con el Secretario de Defensa de Estados Unidos Chuck Hagel con quien abordaron diversos temas en materia de seguridad internacional.

En la reunión, el ministro Burgos destacó que se revisaron temas correspondientes a asuntos de cooperación internacional, como el incremento de la participación chilena en ejercicios multinacionales en el área del Pacífico, como los recientes Rimpac y Partnership Of The Americas (POA).

Consultado por los bombazos y atentados ocurridos en nuestro país, el secretario de Defensa de Estados Unidos indicó que la labor de los Estados Unidos es colaborar con el orden del gobierno chileno. "Les puedo asegurar que lo seguiremos haciendo y seguiremos cumpliendo con cualquier otra solicitud para poder asistir a su gobierno en esta investigación", enfatizó.

En temas de cooperación, Hagel indicó que "ha sido importante para mí porque me dio la oportunidad de realizar una evaluación de en dónde se encontraba Chile con respecto a ciertos temas" añadiendo que su país está trabajando constantemente para intensificar la cooperación tanto a nivel bilateral como internacional en materia de defensa.

Otro de los asuntos tratados fue la participación que ha tenido Chile en las operaciones de paz, que incluyen la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití y en Chipre, como también de otras misiones, en las que Hagel destacó las  nuevas perspectivas de contribución para lograr la paz en el futuro.

Tras su paso por Chile, el jefe del Pentágono partirá rumbo a Perú, donde participará en la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas que se realizará en Arequipa entre el 12 y el 14 de octubre.

La seguridad medioambiental es el tema principal de la conferencia y Hagel explicará la estrategia del Pentágono respecto del cambio climático.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.