Secretario general del PC se excusa de comisión investigadora y asiste a programa de televisión

Al ser consultado sobre su inasistencia a la instancia que investiga presuntas irregularidades en la Universidad Arcis, Juan Andrés Lagos señaló que se excusó "por razones de fuerza mayor".




El secretario general del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, se excusó de asistir a la sesión de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que indaga eventuales irregularidades en la Universidad Arcis, pero asistió a un programa de televisión esta tarde, pese a encontrarse "en observación" por la golpiza que recibió el viernes de parte de desconocidos.

Lagos, que además es asesor del Ministerio del Interior señaló en canal 24 Horas que "tenía que volver el día de hoy (a trabajar), vine a este programa excepcionalmente, porque estoy en observación. Mandé un mensaje para decir que por razones de fuerza mayor no podía asistir a esa instancia (comisión investigadora), pero no tengo duda que algunos van a decir que evité ir a la comisión".

Juan Andrés Lagos además agregó que las acusaciones contra el Partido Comunista por el manejo de la Universidad Arcis son "un abuso". "Creo que hay un uso y un abuso, un estigma para tratar de responsabilizar a los comunistas de la crisis de la Universidad Arcis", indicó.

El secretario general del PC hizo énfasis en que la agresión de la que fue víctima es producto de "un clima de violencia verbal y estigmatización". "No es que lo diga yo, es un hecho constatable, hay opiniones que están buscando generar una violencia verbal que va creciendo", puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.