El secreto de Zacaría: "No bajamos nunca los brazos"

zacaria

El zurdo, quien jugó por derecha, anotó dos goles y fue la figura en la victoria en Santa Laura. "Nos quedan tres finales", declaró.




La U mostró otra vez su principal virtud: la entrega. En una demostración de entereza, los azules vencieron 2-3 a Unión Española, luego de estar 2-0 abajo, y la bajan de la cima del torneo.

La principal figura en Santa Laura fue un renovado Jonathan Zacaría, quien jugó en posición de puntero por la derecha, aprovechando así su virtuosa zurda. El ex Palestino no falló y marcó el descuento parcial y el tanto del triunfo.

"Una vez me tocó hacer esto con Nico Córdova. Aunque esto es nuevo para mí. Creo que hice un partido correcto", dijo al CDF.

La U comenzó de la peor forma posible el partido. Gonzalo Jara coronó su pobre desempeño con la camiseta azul y regaló el primer tanto a Churín. Luego Salom realizó una chilena para marcar el segundo. Todo mal para el pueblo azul.

"Son cirscunstancias del partido. No bajamos los brazos nunca. Merecido el triunfo", dijo Zacaría, quien cerca del descanso marcó el 2-1 parcial y a poco del cierre selló el cotejo con un potente disparo de zurda.

¿Fue el mejor partido de la era Castañeda? "Se dice que es mejor, porque ganamos. Pero el partido contra Iquique, con las ganas y la entrega de este equipo, se pudo empatar y casi se triunfa", agregó.

Ahora Zacaría proyecta la recta final de la U, donde están ubicados muy lejos de los primeros puestos. "Somos un equipo grande y debemos ganar siempre. Eso es lo que te exige esta camiseta. Nos quedan tres finales y las debemos ganar", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.