Secta Colliguay: seguidora de "Antares" deberá permanecer en la cárcel

La defensa de María del Pilar Álvarez pidió revertir la cautelar de prisión preventiva, asegurando que la mujer no participó del ritual que dio muerte a un lactante recién nacido.




El Tribunal de Garantía de Quilpué decidió mantener en prisión preventiva a María del Pilar Álvarez, imputada por el delito de homicidio calificado, presuntamente por participar de un ritual, donde se "sacrificó" aun lactante, en el fundo Los Culenes de Colliguay, en la quinta región.

El abogado defensor de la mujer, Vinko Fodich, argumentó en la audiencia que la imputada no habría participado del ritual, liderado por Ramón Castillo, alias "Antares de la Luz", argumentando que "no hay un conocimiento ni un concierto, no estaba presente en el lugar, sino que a medio kilómetro de distancia".

El jurista destacó que su defendida

desconocía sobre el embarazo de Natalia Guerra, madre del bebé

asesinado, así como también del sacrificio de éste, por lo que anunció, recurrirá a la Corte de apelaciones para insistir en su libertad.

"No compartimos la resolución del Tribunal, por lo tanto dentro de los próximos días

vamos a presentar un recurso de apelación para que sea revisado por la corte de Apelaciones de Valparaíso

", dijo Fodic.

Ante el Tribunal, Fodic planteó que las declaraciones de los coimputados "no son claras ni precisas". "Hemos revelado que en las declaraciones de tres imputados hay 23 párrafos traspapelados unos con otros, lo que obviamente, le resta veracidad a todas esas declaraciones", aseguró.

Antes de la audiencia, Fodich denunció que una "testigo protegida" habría acudido a la 16ª Comisaría de La Reina,

, en noviembre del año pasado.

En tanto,

el fiscal de Quilpué, Juan Emilio Gatica

, aseguró que los antecedentes que expuestos ante el Tribunal, tanto en la formalización de la imputada Álvarez, como el día de hoy, son suficientes para entender que

sí le correspondió un grado de participación en calidad de autora y que colaboró con la comisión del hecho.

"Ella, así como el resto de los miembros de esta secta, una vez que se enteran que Guerra estaba embarazada de Castillo Gaete, sabían que el bebé debía ser eiminado. Todos lo aceptan como una orden y colaboran con esto", dijo el fiscal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.