Segunda temporada de Genius tendrá a Pablo Picasso como protagonista

T1598957_21
T1598957_21

Luego de su exitoso primer ciclo centrado en Albert Einstein, Nat Geo abordará la vida y obra del aclamado pintor español. La serie regresa a la pantalla en 2018.




La cadena National Geographic anunció que la segunda temporada de Genius será protagonizada por la figura del aclamado artista español Pablo Picasso.

Así, este segundo ciclo tratará sobre la vida y obra del pintor europeo, uno de los creadores más famosos e influyentes del siglo XX. El artista, cuyo nombre real era Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso, tuvo una igual de extensa carrera que abarcó más de ocho décadas, hasta su muerte en 1973 a los 91 años. En ella, realizó más de 50 mil obras, como las conocidas Guernica y Las señoritas de Avignon. Su trabajo se mezclaba con una agitada vida social, con amigos como Ernest Hemingway, Coco Chanel y Henri Matisse. Su pasión y creatividad, tanto en el arte como en su vida privada, quedarán retratadas en esta serie antológica que regresará a la pantalla en 2018.

Después de un primer ciclo que debutó en abril centrado en el científico Albert Einstein, interpretado por el actor Geoffrey Rush (Piratas del caribe, El discurso del rey), Nat Geo apostó por una segunda temporada, considerando el éxito del proyecto que sumó más de 45 millones de espectadores en el mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=VlSmiqzFa3o

"Estamos emocionados con el entusiasmo de la audiencia y las críticas generadas por Genius durante las últimas semanas; estamos ansiosos por profundizar en el concepto de las segunda temporada", declaró Courteney Monroe, CEO de National Geographic Global Networks. "Más que ninguno de sus contemporáneos, la obra de Picasso expresó dramáticamente la edad moderna y definió nuevas formas culturales. Estamos entusiasmados por explorar su vida y su genialidad con el increíblemente talentoso equipo detrás de la serie", agregó.

"La notable historia del visionario Pablo Picasso es la temática perfecta para la segunda temporada de Genius", agregó uno de sus productores ejecutivos, Ron Howard, quien hoy se alza como una de las opciones para dirigir la película de Han Solo tras el polémico despido de sus cineastas. "Picasso fue un pionero que dejó un impacto artístico y cultural profundo en el mundo. Esperamos continuar nuestra asociación exitosa con National Geographic y Fox 21 Studios Television para contar la historia no contada detrás de esta personalidad brillante", concluyó el productor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.