*

Nacional
Compartida
Actualizado el 03/10/2017
Estás leyendo:A seis meses de nueva ley de sillas infantiles para autos: Carabineros ha cursado 5.814 infracciones a nivel nacional

A seis meses de nueva ley de sillas infantiles para autos: Carabineros ha cursado 5.814 infracciones a nivel nacional

Autor: Angélica Baeza

El 17 de marzo comenzó a regir la nueva legislación que aumenta las medidas de seguridad para el traslado de niños menores de doce años en automóviles. La mala instalación de las sillas o simplemente la inexistencia de éstas, marcan las multas a los conductores.

A seis meses de nueva ley de sillas infantiles para autos: Carabineros ha cursado 5.814 infracciones a nivel nacional

El 17 de marzo pasado comenzó a regir la nueva ley de sillas de autos para niños. Los padres comenzaron a buscar el sistema de retención adecuado para los niños, que desde ese día establece que los menores de nueve años deben ir atrás del vehículo con una silla precisa para su peso, mientras que los menores de 12 años no pueden ir sentados adelante.

Hasta ese minuto, Carabineros ha cursado 5.814 infracciones a nivel nacional. De ellas, 937 corresponden a niños menores de doce años sentados en primera fila; mientras que 4.877 por menores de nueve años sin sistema de retención, o mala instalación de la silla.

LA LEY

2017-10-03-photo-00000428

Estas infracciones se traducen en multas que van entre las 1,5 UTM a 3 UTM, y la retención de la licencia de conducir entre 5 a 45 días, dependiendo de la gravedad de la falta.

Carabineros recuerda que los niños no pueden quedar solos al interior de un vehículo, aún portando el sistema de retención y además, recalcó la capitán Marycarmen Mediavilla, que la primera causa externa de muerte entre menores de 1 a 14 años, corresponde a accidentes de tránsito.

Papel digital