*

Deportes
Compartida
Actualizado el 17/06/2017
Estás leyendo:Seis nuevos por equipo

Seis nuevos por equipo

Autor: Gonzalo Contreras

Palestino e Iquique respiran; se amplía el cupo de fichar en la Sudamericana.

Seis nuevos por equipo

Una buena noticia llegó desde Paraguay para los equipos chilenos que continúan compitiendo en la Copa Sudamericana. La Conmebol decidió modificar el artículo 10. 5 del reglamento, que sólo permitía el recambio de tres jugadores de la lista original de 30 nombres que inscriben los equipos al inicio de un torneo continental.

El organismo rector del fútbol sudamericano optó por ampliar a seis el número de jugadores que en esta oportunidad podrán reemplazar de la nómina presentada a principio de año. El cambio apunta a mantener la competitividad de los clubes que sufrieron la salida de jugadores en la mitad del torneo.

La medida cayó bien en Deportes Iquique. “Me parece bien porque en este caso los equipos chilenos estaban quedando en mucha desventaja con respecto al resto. Una vez que se ajusten todos los calendarios en Sudamérica ya no debiese haber este inconveniente” señaló el presidente de los nortinos Cesare Rossi.

En Palestino, pretendían algo más, indicó el presidente de la comisión de fútbol, Henry Abuawad: “Esperábamos un cupo de diez, pero lamentablemente fueron seis, que de todas maneras es mejor que lo que había. Ahora veremos quienes serán los inscritos” .

El cuadro árabe recibirá a Flamengo de Brasil el próximo 5 de julio a las 21.45 en Santiago. Este fin de semana la directiva palestinista definirá el estadio donde jugarán el duelo de ida, siendo Santa Laura y el Bicentenario de La Florida las alternativas que manejan. Iquique hará su estreno el 12 de julio visitando a Independiente de Avellaneda.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital