Seis productos Apple que fracasaron en las tiendas

Pese a su gran éxito actual, la firma de la manzana también tuvo algunos "fails" comerciales que hoy recordamos.




Pese al inapelable éxito que en los últimos años tienen los productos de Apple, tanto a nivel comercial como en innovación tecnológica, hubo un momento en que la empresa fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak anduvo a los tumbos, y se llegó incluso a dudar de su continuidad en el mercado.

Es en este contexto que el portal AppleWebLog realizó una recopilación de los principales "fails" de la firma de la manzana, donde destacan sus productos más curiosos (algunos adelantados a su tiempo), pero que se convirtieron en un rotundo fracaso en las tiendas, por lo cual hoy incluso son vistos como productos de culto por los más fanáticos de la "manzana".

Macintosh TV

Lanzada en 1993, fue el primer intento de integrar la televisión con el computador (lo que hoy se conoce como Apple TV). Esta versión no era más que un monitor multiuso, puesto que la televisión no se podía captar desde el sistema operativo.

QuickTake

Parte del "coqueteo" de Apple con la fotografía. Apareció en 1994 y duró tres años en las tiendas, pero se descontinuó en 1997 tras lanzar tres modelos en colaboración con Kodak. La aparición de productos con mejores prestaciones y más baratos, terminaron por sacarla del mercado.

Apple Pippin

Apple también incursionó en el mundo de las consolas. La lanzó en 1995 y tuvo algunos adelantos de peso como la conexión a internet y la navegación por navegador, sin embargo el público no la aceptó y terminó por salir del mapa en 1997, puesto que en aquel entonces Nintendo 64, Play Station y Sega Saturn se repartían la hegemonía en el rubro.

Mac Portable

Aunque en 1989 no fue ni por cerca el primer computador portátil del mercado, su diseño sí fue precursor de los actuales MacBook, aunque mucho más tosco. Su gran innovación estuvo en la alimentación, pues fue el primer equipo de la firma con batería recargable. Al igual que otros fracasos, sólo estuvo dos años en el mercado, pues su gran falla estaba en la velocidad y su sistema de carga.

Newton MessagePad

Considerada la plataforma precursora de iOS, esta PDA lanzada en 1993 contaba con un software que permitía reconocer lo que se escribía con una stylus. No es muy aventurado calificar a este equipo como el abuelo del actual iPad. Sin embargo, los clientes no le brindaron su apoyo y se transformó en un fracaso comercial.

PowerCD

Otro "adelantado", aunque en esta ocasión de Phillips más que de Apple. Se trataba de un lector de CD capaz de leer gran cantidad de formatos. Contaba con control remoto y conexión al Macintosh, TV o equipos de música, algo que en 1993 aún no era considerado masivo. Pese a sus diversas prestaciones, no pasó de ser otra anécdota de la firma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.