Selección de Arabia Saudita no respeta minuto de silencio por las víctimas del atentado en Londres

seleccion-de-arabia-saudita

Antes del inicio del partido ante Australia, por eliminatorias asiáticas, los jugadores saudíes ignoraron el gesto de duelo. Se justificaron señalando que "no pertenece a su cultura".




Los jugadores de la selección de Arabia Saudita no respetaron el minuto de silencio convocado antes del inicio del partido de las eliminatorias asiáticas ante Australia, jugado en Adelaida, en señal de duelo por las víctimas del atentado de Londres. Mientras los jugadores australianos permanecieron alineados en el centro de la cancha, los saudíes no mostraron señales de respeto y comenzaron a ocupar las posiciones en el campo para empezar el partido.

[embed]https://twitter.com/MercaGol/status/872874886284365825[/embed]

Los miembros de la selección árabe que se encontraban en la banca no se pusieron de pie. La actitud de los jugadores saudíes provocó abucheos por parte del público asistente.

Entre las ocho víctimas del ataque terrorista del pasado fin de semana en el Puente de Londres y en las inmediaciones del mercado de Borough había dos mujeres australianas.

La Federación Australiana de Fútbol ha explicado que habían acordado con la Confederación Asiática y los responsables de la selección de Arabia Saudita la realización del minuto de silencio, pero los voceros de su federación comunicaron luego que no se unirían a esto porque es una señal de respeto a los muertos que no pertenece a la cultura saudí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.