Selecciones de hockey patín suspenden entrenamientos por conflicto con el IND

marciani

Los representativos nacionales que se preparan para los World Roller Games de China cancelaron su preparación por falta de becas de alimentación. Desde el organismo público se defienden y aseguran que mejoraron los beneficios para este año.




"Tuvimos que darles vacaciones a nuestras selecciones hasta el 13 de febrero porque, entre otras cosas, tenemos problemas con las becas de alimentación de nuestros deportistas, ya que ninguno de ellos tiene. Y eso complica a todos los que vienen de lejos", señala Rodrigo Quintanilla, el jefe técnico de las selecciones de hockey patín que están trabajando con mira a los World Roller Games de China.

El conflicto, asegura el DT de las Marcianitas, tiene relación con que la Federación de Hockey y Patinaje apenas recibió 10 becas de alimentación, las que fueron destinadas al patín carrera. "Los chicos de las tres selecciones no pueden andar con una viandita. Son deportistas de alto rendimiento y lo mínimo es que se les asegure la alimentación, sobre todo a los que no pueden ir a su casa a almorzar", afirma.

Desde el IND explican que esta situación se debe a que el programa de beneficios es limitado por lo que es complejo cubrir todas estas necesidades. "El hotel del CAR cuenta con un total de 110 becas de alimentación para todas las solicitudes que nos llegan. Todos los casos son estudiados y existe un priorización respecto a las necesidades que tengan los deportistas. Por lo general estamos entregando este beneficio a 20 federaciones. En lo particular, la Federación de Hockey recibe 10 cupos de alimentación, esto es aparte de los $ 570 millones que tienen para el desarrollo de su disciplina", afirma el director Juan Carlos Cabezas.

La autoridad agrega que hay un avance en las condiciones con respecto al año anterior: "Para este año tiene programado las mismas colaciones que se le entregaban el 2016. Además, se le incorporaron Becas de Alimentación completa. Con esto estamos incluso mejorando la condiciones que tenían anteriormente".

No obstante, Quintanilla no se conforma con este panorama, pues afirma que "se necesitan al menos 25 becas para los jugadores. No corresponde que no se les apoye ni para la comida".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.