*

Correos de los Lectores
Compartida
Actualizado el 11/01/2017
Estás leyendo:Sello Chile Inclusivo

Sello Chile Inclusivo

Señor director:
El desarrollo de un país debe ir de la mano con la generación de una cultura inclusiva, donde nadie quede atrás. Es un proceso largo, derribemos las barreras actitudinales, estereotipos y obstáculos físicos que crean situaciones de discapacidad y destaquemos las buenas prácticas de inclusión laboral para personas con discapacidad, ya que son una inversión de capital humano para el sector público y privado.
De acuerdo al Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad, en Chile el 16,7% de la población entre 2 y más años se encuentra en situación de discapacidad, es decir 2 millones 836 mil 818 personas.
El Sello Chile Inclusivo es un reconocimiento que entrega el Estado de Chile, a través del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) a las instituciones públicas y privadas; y a los espacios públicos que realicen medidas de acción positiva hacia la inclusión de las personas con discapacidad, en inclusión Laboral, Accesibilidad del Entorno Físico y la Accesibilidad en sus sitios Web.
El año 2016 son siete instituciones las que obtuvieron el Sello Chile Inclusivo; tres renovaron su compromiso con la inclusión y catorce fueron reconocidas de manera especial por alcanzar el puntaje máximo en al menos uno de los tres aspectos de evaluación, Accesibilidad Universal al Entorno, Accesibilidad Web e Inclusión Laboral. Sumándose estas siete a las 90 instituciones que ya han recibido este sello.
La inclusión laboral y la accesibilidad deben ser vistas como una inversión, porque inciden directamente en las personas con discapacidad, en sus familias y en cada chilena y chileno. Trabajemos de manera conjunta y en colaboración pública y privada, por un verdadero cambio cultural para hacer de nuestro Chile un país inclusivo.
Daniel Concha Gamboa
Director Nacional
Servicio Nacional de la Discapacidad

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital