Selman saca la cara por Chile

selman

El viñamarino fue el único criollo clasificado a los cuartos de final. Cerda, Montecinos y Vargas fueron eliminados del circuito.




Con el último suspiro, el surfista chileno Manuel Selman (127º del ranking mundial de la Qualifyng Series) se metió entre los ocho mejores del Circuito Mundial Maui and Sons Arica Pro Tour (de la segunda división mundial), que se desarrolla en la ex isla Alacrán, a un costado del Morro de Arica.

El rider comenzó la jornada con un excelente tubo en el que anotó 14,50 puntos, obteniendo el mejor registro de la jornada. Pero tras cerca de una hora y media de descanso donde se le vio muy relajado y en constante conversación con su staff, desataría la algarabía de las 500 personas presentes con su clasificación a los mejores ocho.

Fue en el último intento cuando tomó de buena manera la ola para obtener 3,53 puntos y abrochar el segundo lugar del heat 8, posición que le permitió acceder a la siguiente ronda. "Realmente estoy súper feliz. Las condiciones empeoraron bastante en esa última manga. Estuvo súper difícil, porque todos peleamos con olas bajas, pero en los últimos cinco minutos pude agarrar dos buenas olas seguidas", aseguró el surfista.

Buscando seguir con sus objetivos, Selman se enfrentará en una instancia de todo o nada ante el estadounidense Cam Richards. La ronda de cuartos de final, semifinal y final, se realizarán en hoy. Sobre esta chance, y de seguir avanzando para meterse entre los mejores 100 del mundo, se refiere el chileno: "Este es mi mejor resultado del año y creo que con esto ya estaría quedando cerca del top 100. Esa es mi meta de aquí a fin de año para poder ingresar a los torneos más importantes".

Antes de la gran actuación del viñamarino, tres chilenos tuvieron un mal pasar por la ola El Gringo. Se trata de Danilo Cerda, quien ayer fue el primero en subirse a la tabla. El oriundo de la población Radio el Morro de Arica, marcó 3,64 en el heat 3 ubicándose en la última posición. Misma suerte para el rider Cristóbal Montecinos, quien registró 4,17 puntos.

Nicolás Vargas, quien compartió partida con Montecinos, anotó 7,40 puntos y quedó en el tercer lugar.

El peligro de "El Gringo"

Uno de los condimentos que tiene esta competencia, es que la ola "El Gringo" es, para muchos, una de las más peligrosas del mundo, porque rompe en las rocas. Y uno de los deportistas que ya sufrió sus consecuencias fue el estadounidense Jake Marshall. Luego de tomarla de mala forma, pidió ayuda con un grito y los salvavidas lo socorrieron. Desde la organización aseguraron que fue trasladado a un hospital cercano y que sufrió la dislocación del hombro derecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.