Semana de la Chilenidad cumple 18 años y espera un millón de visitantes

Al primer apronte de la actividad asistieron también el alcalde de La Reina, Luis Montt, la senadora Ena von Baer, el diputado Cristián Monckeberg, concejales de Las Condes y de Vitacura, directores de la Federación de Criadores, y representantes de las Fuerzas Armadas y Carabineros.




El vicepresidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Luis Iván Muñoz, el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, y su par de Vitacura, Raúl Torrealba, encabezaron este sábado los tijerales de la XVIII Semana de la Chilenidad e invitaron a participar de la tradicional fiesta que se realizará entre el 7 al 19 de septiembre en el Parque Padre Alberto Hurtado.

Al primer apronte de la actividad que se realizó en el sector de "La Lecherí­a" del parque, asistieron también el alcalde de La Reina, Luis Montt, la senadora Ena von Baer, el diputado Cristián Monckeberg, concejales de Las Condes y de Vitacura, directores de la Federación de Criadores, y representantes de las Fuerzas Armadas y Carabineros.

El vicepresidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Luis Iván Muñoz, comentó que "estamos muy contento por el entusiasmo que hay y recién estamos a 1 de septiembre. Ojalá que esto vaya acrecentando todos los dí­as y lleguemos a nuestra meta que es tener un millón de personas acá en el Parque 'Padre Alberto Hurtado'".

Por su parte, el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, expresó que "es un dí­a maravilloso para iniciar las actividades de esta Semana de la Chilenidad, que en esta oportunidad serán 13 dí­as, la más larga de la historia, con una consolidación plena".

El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, resaltó también la mayorí­a de edad del evento.

"Creo que todos los que hemos participado en esto, y no solamente el alcalde De la Maza, la gente de la Federación de Criadores y nosotros, entendemos el sentido de llevar 18 años detrás de esto, y que esto tení­a pasión, tení­a sentido, era necesitado, era buscado. Requerí­a un espacio dentro del calendario en nuestra ciudad, y porqué no decirlo, en nuestros barrios, en nuestras comunas", manifestó el jefe comunal.

La Semana de la Chilenidad 2012 tiene preparado rodeo, artesaní­a y comida tí­pica, una exposición de caballos chilenos, rienda internacional, presentaciones de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI con stands y espectáculos, jineteadas magallánicas, hipoterapia, agility canino, la granja animal y muestras de Codelco y el Ministerio de Agricultura.

Se puede revisar en detalle el programa de actividades en el sitio www.semanadelachilenidad.cl. Las entradas se venderán en boleterí­as los dí­as del evento y también a través del sistema Feriaticket.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.