*

Nacional
Compartida
Actualizado el 10/02/2014
Estás leyendo:Semana previa a San Valentín concentra un 30% de los robos de chocolates

Semana previa a San Valentín concentra un 30% de los robos de chocolates

De los hurtos registrados en esta fecha el 28% son efectuados por hombres, pertenecientes a un rango de edad  que va desde 18 a 24 años.

Semana previa a San Valentín concentra un 30% de los robos de chocolates

La semana previa a celebrar el Día de los Enamorados concentra un 30% de los robos de chocolates, el regalo preferido para esta fecha.

Daniela Jara, Gerente Legal de ALTO S.A., afirma que “en 2013 los hurtos- –ya sea para la reventa o para regalar a la pareja directamente- se concentraron la semana anterior al 14 de febrero,  la cual concentró un 30% de los robos de chocolates del mes, con un peak registrado el Día de los Enamorados”.  Aunque agrega que con respecto a los hurtos mensuales, febrero sólo representa un 6% de los hurtos anuales de esta especie.
 
Los “engañitos” que los mecheros “enamorados” eligen para llevar sin pagar son –en supermercados– principalmente parte de la llamada “mercadería impulsiva”, que incluye al rey de esta jornada: el chocolate.
 
Las góndolas de exhibición y la gran cantidad de artículos en display, vuelven más fácil el acceso a los productos durante esta celebración.
 
Según cifras entregadas por ALTO S.A, de los hurtos registrados en esta fecha el 28% son efectuados por hombres, pertenecientes a un rango de edad  que va desde 18 a 24 años y el modus operandi más utilizado en estos casos es esconder los productos en carteras o mochilas, con un 43% de las preferencias.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital