Senadis premia empresas y organizaciones que apoyan a discapacitados

Corp Banca, CorpVida, ACHS, Nextel S.A, Aramark Chile, Universidades de Los Lagos y Andrés Bello, y la municipalidad de Frutillar, están entre las organizaciones premiadas por el Estado por sus acciones en apoyo a la inclusión de las personas con discapacidad en los ámbitos de accesibilidad e inclusión laboral.




La Directora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), María Ximena Rivas, encabezó la premiación del "Sello Chile Inclusivo", que en el marco de la cooperación Chile-Europa, reconoce las gestiones de empresas públicas y privadas que realicen acciones positivas para incluir a las personas con discapacidad.

La premiación se focalizó en los ámbitos de Inclusión Laboral y de Accesibilidad Universal, y las empresas premiadas en las diferentes categorías fueron CorpBanca, CorpVida, BCI, Falabella Retail, Aramark Chile, Nextel S.A., SMU División Unimarc, Securitas S.A., Grupo Ultramar, Universidad Andrés Bello (campus Concepción, Bellavista y dos sedes de Casona Las Condes), Universidad de Los Lagos, Mutual de Seguridad CCHC, Municipalidad de Frutillar, CRI Centro de Rehabilitación Integral.

En esta primera versión del Sello se han presentado un total de 46 iniciativas en los ámbitos de inclusión laboral y accesibilidad universal al entorno, destacándose 19 de ellas en las distintas categorías del Sello Chile Inclusivo.

En cuanto a inclusión laboral, María Ximena Rivas indicó que "para las personas con discapacidad el acceso al mundo del trabajo les permite establecer redes, participar en la comunidad, ganar en dignidad y autoestima. Las empresas que hoy reciben su certificación nos confirman que la inclusión laboral de las personas con discapacidad es posible y esperamos que otras puedan continuar con su ejemplo".

En el ámbito de la accesibilidad, la titular del Senadir expresó que "desarrollar entornos accesibles aumenta la fidelización de sus clientes y trabajadores, y mejora la competitividad de las organizaciones".

El Sello Chile Inclusivo forma parte del proyecto desarrollado por Senadis, sobre "Seguimiento, evaluación y fortalecimiento de políticas descentralizadas de inclusión social de las personas con discapacidad en Chile, coordinado por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, AGCI", perteneciente al Programa de Apoyo a la Cohesión Social de la Unión Europea y Gobierno de Chile.

En Chile uno de los grupos sociales más vulnerables son las personas con discapacidad, las que corresponden al 12,9% de la población chilena (2.068.072 personas).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.