Senado aprueba idea de legislar para crear Ministerio del Deporte

La moción fue aprobada por unanimidad en la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Senado.




Esta mañana se aprobó en el Senado la idea de lesgislar sobre la creación del Ministerio del Deporte, que generaría una nueva política en materia deportiva y permitirá formular programas y acciones destinadas al desarrollo de la actividad física, así como la fiscalización de las actividades del Instituto Nacional de Deportes que, ante una eventual creación del nuevo ministerio, pasará a ser un órgano técnico.

Al respecto, la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, se mostró contenta con la resolución y estimó que "se está avanzando a paso firme. Esta es una gran noticia para nuestros deportistas y para Chile. En esta comisión hemos ganado por goleada. Y por el desarrollo del deporte chileno, esperamos que esta votación se refrende la próxima semana en la sala", señaló la vocera de gobierno.

Además, la ministra destacó la importancia de tener una nueva institucionalidad del deporte que fomente y propicie un nuevo escenario para el país en esta materia.

Asimismo, puntualizó que "se va a fomentar el deporte de alto rendimiento, pero también apuntaremos a que cada día más chilenos realicen deporte y actividad física, para que mejoren su salud y su calidad de vida; y se nutran de los valores que el deporte entrega. El Ministerio del Deporte es un compromiso de este gobierno y estamos trabajando para conseguirlo, porque queremos que  Chile sea un país de deportistas".

La decisión de la comisión deberá ser ratificada la próxima semana en la votación de todos los parlamentarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.