Senado aprueba proyecto sobre regulación de portadas de videojuegos

Las cajas y envoltorios deberán ser cubiertos en un 25% con un aviso que de cuenta de su contenido violento. Sólo falta la firma de la presidenta Bachelet para que sea promulgado como Ley.




Luego de su primera aparición en 2007, con 22 votos a favor y dos abstenciones el Senado de Chile aprobó el proyecto que regula el rotulado de las cajas de los videojuegos, medida que sólo debe ser firmada por la presidenta Bachelet para que sea promulgada como Ley.

De esta forma, tanto los fabricantes como importadores deberán ubicar un aviso que de cuenta del contenido de violencia, lenguaje vulgar o sexo explícito incluido en el videojuego, con un rótulo dispuesto por el Consejo de Calificación Cinematográfica que cubra el 25% de la caja por ambos lados.

Quien no cumpla con esta medida se arriesga a multas que van de los 41 mil pesos hasta los 2 millones de pesos, monto que aumentará en casos de reincidencia. Asimismo, el proyecto especifica que e casos en que el título sea apto sólo para mayores de 18 años, se exigirá cédula de identidad.

El proyecto no especifica regulación alguna para las descargas vía internet, contenido que abunda tanto en PC como en las consolas de nueva generación.

Fuente: Senado de Chile

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.