Senado boliviano acusa de cuatro delitos a carabineros detenidos en Uyuni

carabineros-detenidos-en-bolivia

De transgresión de frontera, resistencia a la autoridad e intento de fuga, contrabando y por portación de armas son los delitos "in fraganti" que acusa el presidente de la Cámara de Senado boliviano.




Esta mañana el Senado boliviano acusó de cuatro delitos a los carabineros chilenos detenidos luego de traspasar la frontera nacional  mientras perseguía un vehículo sospechoso.

Tras la detención la Cámara de Senado de Bolivia acusó a los dos carabineros de transgresión de frontera, resistencia a la autoridad e intento de fuga, contrabando y por portación de armas.

Respecto de la primera, José Alberto Gonzales, presidente de la Cámara de Senadores boliviano, acusó de que los carabineros habrían ingresado "7.5 kilómetros en territorio boliviano sin contar con ningún tipo de autorización de parte de la autoridad boliviano", con el conocimiento de los detenidos.

La segunda corresponde a la acusación de intento de fuga, la cual González acusa que cuando la autoridad boliviana los iba a detener "ellos intentaban fugarse del lugar y se resistieron a la voz de alto. Intentaron fugarse del lugar y finalmente fueron interceptados".

La tercera acusación, por contrabando, el senado boliviano acusa de que los carabineros  "ingresaron a territorio boliviano en un vehículo que no tenía autorización para ingresar a Bolivia" y sin póliza de importación.

Mientras que la acusación por portación de armas, el senador González explicó que los carabineros "portaban armas de fuego, algunas de ellas de grueso calibre".

Los dos carabineros se encuentran detenidos en Uyuni.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.