Senado de Estados Unidos da primer paso para revocar el Obamacare

Congreso Estados Unidos
Foto: EFE.

Esta medida presupuestaria pide a los comités que tengan lista una legislación para el 27 de enero, lo que permitiría al Congreso revocar con totalidad o parte de la reforma en febrero.




Cada vez más cerca de cumplir su promesa. El presidente electo Donald Trump, se ha mantenido firme con la medida de ponerle fin a la ley sanitaria impulsada por Barack Obama en el 2010.

Se trata del conocido Obamacare, el sistema de salud que beneficia alrededor de 20 millones de estadounidenses y que esta madrugada, el Senado aprobó la media para dar el primer paso a la revocación de esta ley.

Esta resolución, que está aprobada como medida presupuestaria y que contó con el apoyo de 51 senadores y otros 48 en contra, pide a los comités que tengan lista una legislación para el 27 de enero, lo que permitiría al Congreso revocar con totalidad o parte de la reforma en febrero.

"Debemos actuar rápido para aliviar al pueblo estadounidense", dijo el líder de la mayoría en el Senado, el republicano de Kentucky, Mitch McConnell.

Por su parte, Donald Trump en su primera rueda de prensa aseguró que "vamos a derogar y sustituirla, es un asunto muy complicado".

Se espera que para mañana la Cámara de Representantes vote esta medida, aunque alguno de los republicanos dudan sobre seguir adelante con la revocación sin conocer el plan de sustitución, el cual estaría a la espera de la confirmación Tom Price, encargado a dirigir el departamento de Salud y Servicios Humanos

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.