Senado presenta proyecto que condena "persecución" contra vicepresidente del parlamento venezolano

whatsapp-image-2017-11-07-at-15-38-48

El pasado sábado la embajada de Chile en Venezuela recibió en calidad de huésped al líder opositor Freddy Guevara, luego que el Tribunal Supremo de su país solicitara levantar su inmunidad.




El Senado presentó este martes un proyecto de acuerdo que condena "la persecución inaceptable de la dictadura venezolana en contra del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara", el que fue suscrito desde la UDI hasta el PS.

El pasado sábado la embajada de Chile en Venezuela recibió en calidad de huésped al líder opositor, quien solicitó protección al Gobierno de la Presidenta Bachelet ante "inminentes amenazas a su seguridad", luego de que el Tribunal Supremo pidiera enjuiciarle y levantarle su inmunidad parlamentaria.

"Pedimos a través del Canciller que se le solicite al gobierno de Venezuela que se le restituya el fuero parlamentario a Freddy Guevara", dijo el senador Patricio Walker.

El proyecto de acuerdo también exige que a la Asamblea Nacional se le restituyan las atribuciones que "le usurpó" la Asamblea Constituyente.

En este sentido, Walker valoró la actitud de la Mandataria tras "recibir en calidad de huésped a Freddy Guevara".

Luego de que el dirigente opositor se refugiara en la embajada chilena, el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami , criticó irónicamente la actitud del gobierno y sostuvo que "al parecer, Chile ya puede contar con un nuevo director de Colonia Dignidad. Va con métodos terroristas innovadores. Freddy Schäfer Guevara".

La frase fue rechazada por los senadores. "Hoy el vicepresidente venezolano ha insultado a nuestro país al señalar que Freddy Guevara sería como un jefe de colonia dignidad. Le quiero decir que allí hubo delitos sexuales contra menores, torturas, ejecuciones, las personas fueron violentadas en sus DD.HH.", sostuvo Walker.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.