Senado realiza homenaje en memoria de Agustín Edwards

a_uno_796666_f01cc

"Nosotros creemos que don Agustín fue un hombre con un gran sentido patriótico que deja un saldo muy positivo", señaló el senador UDI Hernán Larraín. El diputado Boric ingresó a la Sala para manifestar su rechazo al acto y exigir una nueva ley de medios.




Esta tarde se realizó en la Sala del Senado un homenaje en memoria de Agustín Edwards Eastman, el recientemente fallecido dueño de El Mercurio.

El senador UDI Hernán Larraín, tras tomar la palabra, señaló que a Edwards muchos lo "demonizaron injustamente", y agregó que "nosotros creemos que don Agustín fue un hombre con un gran sentido patriótico que deja un saldo muy positivo y favorable al hacer un balance de su vida en sus responsabilidades de El Mercurio, mirada desde una perspectiva pública que es la que conocemos".

El parlamentario gremialista recalcó que la UDI se sumó al homenaje "como un deber de justicia".

También habló el senador RN Francisco Chahuán, quien dijoque Edwards "no fue un personaje neutro, tomó posición. Se jugó lo que creía justo y necesario para el país. Podrán muchos tener un juicio distinto, pero lo que nosotros no podemos permitir es que esas cicatrices permanezcan abiertas".

Mientras se realizaba el acto, ingresó a la Sala el diputado Gabriel Boric para mostrar su rechazo al homenaje. En sus manos llevaba una hoja impresa con la imagen de Agustín Edwards junto a portadas del diario La Segunda de la época del régimen de Pinochet, bajo el título "La versión oficial  de los poderosos en dictadura y democracia. #NuevaLeydeMedios".

A las afueras del lugar, otros miembros del Movimiento Autonomista también se manifestaban . "Ustedes homenajean el daño y la mentira", decía un lienzo.

[caption id="attachment_810316" align="aligncenter" width="820"]

Boric junto a otros manifestantes en las afueras de la Sala del Senado. Foto: Agenciauno

Boric junto a otros manifestantes en las afueras de la Sala del Senado. Foto: Agenciauno[/caption]

Jorge Pizarro, parlamentario DC, le pidió la palabra al presidente del Senado, Andrés Zaldívar, y le manifestó su molestia por el actuar de Boric.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.