Senador Araya tilda de machista a Camila Vallejo: "Ella presupone que Javiera Blanco no se puede defender"

araya

Esto luego que la diputada aludiera a un posible "ajuste de cuentas" del legislador, quien ha presentado algunos cuestionamientos al proyecto de aborto.




Como "machistas" calificó el senador Pedro Araya los dichos de Camila Vallejo, luego de que la diputada vinculara la votación de Araya en el proyecto de aborto con la relación amorosa que él sostiene con la ex ministra Javiera Blanco, a quien la comisión Sename II le atribuyó que procedió con una "negligencia inexcusable" mientras era titular de la cartera de Justicia.

La diputada fue quien dio uno de los dos votos de la Nueva Mayoría que aprobaron esta mención critica contra Blanco el pasado lunes. Mismo día que el senador Araya planteara nuevamente algunas objeciones a la iniciativa que permite la interrupción voluntaria del embarazo.

"Eso es absolutamente falso, es tratar de simplificar un debate por personas que no tienen argumentos", respondió el legislador ante los cuestionamientos de la Vallejo sobre un "posible ajuste de cuentas" y agregó que los dichos de la parlamentaria corresponden a "una bajeza".

En conversación con Cooperativa, el senador sostuvo que "si ella tiene un argumento para discutir aborto, debatámoslo, pero ella no tiene por qué mezclar las relaciones personales que uno tiene con cómo uno está votando".

Además aclaró que la votación que tiene en el Senado es "absolutamente autónoma respecto de mis relaciones familiares".

Y tildó de "machista" el comentario de la diputada: "Ella presupone que Javiera Blanco no se puede defender y tiene que salir uno a defenderla", prosiguió el senador.

En entrevista con Cooperativa el legislador sostuvo que le llama la atención que la directora del centro donde muere Lissette Villa y la directora regional del Sename de la época eran militantes comunistas.

"Uno esperaría que la diputada Vallejo tenga el mismo estándar y salga a condenar fuertemente las actuaciones de sus dos compañeras comunistas que estaban directamente a cargo del cuidado de Lissette", dijo Araya.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.