Senador Bianchi acusó "persecución política" en investigación por asignaciones parlamentarias

Carlos Bianchi agregó que el presidente del Consejo de Defensa del Estado tiene un "deseo personal" de sacarlo del cargo.




El senador independiente por Magallanes, Carlos Bianchi, acusó hoy una "persecución política" en la investigación que se realiza por un eventual mal uso de asignaciones parlamentarias, y señaló que el presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Juan Ignacio Piña, tiene un "deseo personal en querer eliminar" su voto en el Congreso.

Las declaraciones del senador, realizadas a radio ADN, se dan luego que el presidente del CDE ampliara la querella en su contra en la investigación que lleva la fiscalía por el arriendo de la sede parlamentaria a su suegra y luego a la cuñada de Bianchi.

Al respecto, Bianchi indicó que "en esta línea, hay una clara situación que da cuenta del deseo personal de quien preside tan honorable consejo (Piña) de querer eliminar el voto de un senador que es independiente y hay una persecución política, que nace del propio sector político que identifica al señor Piña".

El senador independiente además indicó que el presidente del CDE "ha querido influenciar a la fiscalía, señala que él no quiere que yo esté más como senador representando a Magallanes (...) En una etrapa de investigación, que él desee que me desafueren demuestra una intencionalidad que va más allá".

En cuanto al arriendo de la sede en Punta Arenas, el parlamentario indicó que los antecedentes siempre estuvieron en manos del Senado. "Se arrendó a una sucesión (la oficina), que era de mi suegra, tema que estaba informado al Senado, estaba el contrato firmado, que lo tenía el Senado, que fiscalizaban este accionar, aquí no hay nada oculto, es una oficina que está en el centro de Punta Arenas. No tenemos nada que ocultar", puntualizó Carlos Bianchi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.