*

Política
Compartida
Actualizado el 02/01/2013
Estás leyendo:Senador Coloma dice que “2013 será el año de la consolidación de las metas promovidas por Sebastian Piñera”

Senador Coloma dice que “2013 será el año de la consolidación de las metas promovidas por Sebastian Piñera”

Autor: La Tercera

El parlamentario UDI también planteó que, de cara a las presidenciales, este año será "decisivo para ver si la Concertación recupera el poder que tuvo por 20 años" o si la Alianza logra un nuevo periodo en el gobierno.

Senador Coloma dice que “2013 será el año de la consolidación de las metas promovidas por Sebastian Piñera”

El senador Juan Antonio Coloma (UDI) afirmó que, de cara a este nuevo año estará marcado por las definiciones políticas, ad portas de las elecciones presidenciales y parlamentarias, así como también el último periodo del Presidente Sebastián Piñera en el gobierno.

Este año será de profundas definiciones en lo político. Este año elegiremos al próximo Presidente de Chile y eso en este tipo de elecciones se elige el tipo de modelo de lo que se viene para adelante. Será un año decisivo para ver si la Concertación recupera el poder que tuvo por 20 años o bien si este impulso nuevo puede tener éxito en el próximo periodo presidencial”, dijo. 

En esta línea, también acotó que “entramos en el último del gobierno, y las razones básicas para las cuales fue elegido el Presidente, yo tengo la íntima convicción de haber colaborado a que fueran cumplidas. Hoy tenemos un país mejor que el que recibió el Presidente Piñera; tenemos un país con más pega; tenemos un país que crece más; un país que cuida a sus jubilados no cobrándoles el siete por ciento; que se preocupa correctamente de ayudar correctamente al postnatal de las mujeres”.

A su juicio, “este fue un gobierno de menos a más y que ha ido cumpliendo con su rol importante; es un país que enfrentó un problema internacional, quizá el más complicado de los últimos años, como lo fueron los alegatos en el Tribunal de La Haya”. 

Pese a ello, el senador UDI aseveró que en materia de seguridad ciudadana, el gobierno está “al debe” con la ciudadanía.

 

Papel digital